Laboris

Bluedoors abrirá hotel de lujo en Medellín con 111 habitaciones

By 1 octubre, 2020 No Comments

Bluedoors anunció la llegada del York Luxury Suites, un espacio con 111 suites, 23 pisos y espacios que buscan atraer a empresarios que llegan al país a hacer negocios, según le comentó a Dinero el director ejecutivo de la cadena, Fernando Sánchez.

El director ejecutivo de la cadena Bluedoors, Fernando Sánchez, le comentó a Dinero que este espacio estará ubicado en la mejor zona del barrio El Poblado, de Medellín, ciudad a la que llegan con la intención de abrir el primer gran hotel de lujo de la ciudad con 111 suites y 23 pisos. 

Dinero: ¿Cómo es el modelo de este espacio?

Fernando Sánchez: Nuestro negocio está diseñado para ser de exportación, para extranjeros que llegan a Colombia a hacer negocios y que necesitan un hotel por cinco o siete días y lo que hacemos es ofrecer un apartamento con servicios hoteleros de gran lujo, con toda las condiciones para que haga sus negocios.

Elegimos Medellín porque a la ciudad le hacía falta un espacio como este y queremos ser el primer gran hotel de lujo de la segunda ciudad más importante del país.

D: ¿Qué tan grande es el proyecto?

FS: Este espacio, que se inaugura la semana entrante, cuenta con 111 suites, 23 pisos y espacios que evocan lujo, confort y comodidad, luego de una inversión de más de $46.000 millones.

Este espacio cuenta con suites con áreas desde 33 hasta 56 metros cuadrados,  con amplias camas,  sábanas  de 400 hilos, artículos de tocador de las reconocidas marcas Salvatore Ferragamo y L´occitane, cocina, comedor, baños lujosos, televisores hasta 4K con sistema satelital. Las ventanas generosas llenan cada espacio vital con luz natural y vista al paisaje urbano de Medellín.

D: ¿Qué resultados esperan en medio de la pandemia?

FS: Somos muy optimistas, aunque cualquier hotel que se abre siempre tiene un proceso lento. Vamos a tener 10% de ocupación para lo que resta de este año, pero para el año entrante esperamos 60% de ocupación.

D: ¿Cuál será la tarifa de estas habitaciones?

FS: Tarifa de US$120 en promedio.

FSEn el sur de la Avenida del Poblado, a cinco minutos del Club Campestre, en el borde con Envigado.

D: ¿Cuántos empleos va a generar este proyecto?

FS: Durante los tres años de construcción se generaron 180 empleos y una vez inicie la operación se van a necesitar cerca de 44 empleos, mientras que el otro año vamos a expandir a 75 empleos y 50 adicionales que entran y salen.

https://www.dinero.com/empresas/articulo/medellin-estrenara-hotel-de-lujo-de-bluedoors-con-111-habitaciones/301163

Leave a Reply